Los conflictos laborales son el pan de cada día en las empresas. Lo bueno es que existen varias tácticas que puedes aplicar para sortear estos episodios y prevenir que vuelva a suceder. Ojo, esto no es inevitable porque somos humanos y compartimos con nuestros colaboradores casi el 30% de nuestro tiempo. Por ello es que siempre se recomienda tener presentes herramientas que promuevan la convivencia cordial.
Aquí enlistamos 4 sencillas tácticas para que las pongas a prueba:
- Designa un “árbitro”. Cuando el conflicto se da entre dos partes y no se puede llegar a un acuerdo, lo mejor es designar a un tercero que dé soluciones imparciales, con el bien de la empresa como prioridad.
- Ayuda de un “facilitador”. Cuando el conflicto no es grave, un facilitador puede ayudar a los involucrados a llegar a un acuerdo.
- Indagación. Las partes solicitan la intervención de una o varias personas neutrales para que éstas hagan sus valoraciones sobre el conflicto. Después de esta etapa, se suele dar paso a otra de recomendaciones para evitar que el desacuerdo aumente
- Mediación. Es similar a la facilitación, pero sucede cuando no se llega a un acuerdo y el problema escala.
¿Qué te parecen? Nos encantará que las pongas en práctica y nos compartas tu experiencia.
Si deseas recibir más información o conocer nuestros servicios de gestión de plantilla de personal, no dudes en contactarnos. En Mach estamos listos para ayudarte a administrar tus recursos humanos.
Somos expertos en Consultoría en Recursos Humanos y en resolución de conflictos, consulta nuestros servicios completos.
http://recruitersandhr.com/servicios/
(52) 55 4748 1874