IPS – Lo correcto

Cada palabra toma un significado diferente en las personas. Lo que podría ser correcto para muchos, significaría una señal de alerta para otros. Desde pequeños, se tiene la creencia de que en la escuela es donde se deben aprender las buenas prácticas y la familia es quien lo reforzaría en casa, sin embargo, las circunstancias provocan que, con el paso del tiempo, se tomen decisiones que, aunque serían beneficiosas para algunos, podrían afectar a alguien más, sin importar desde qué aspecto se tomaron como ejemplo.

Hacer lo correcto no significa otra cosa que no sea llevar un recorrido transparente en cada tarea realizada, ya sea con la familia, seres cercanos o el mismo trabajo. En muchas ocasiones, se tiene la responsabilidad de estar al frente de una familia para quien se es un referente; los pequeños del hogar siempre desean ser como papá y mamá al crecer, las nuevas generaciones van surgiendo y el legado que se deja en ellas trasciende, si se predica con las lecciones precisas.

Grupo IPS, tras 27 años de experiencia, continúa en búsqueda de la excelencia y para ello, hacer lo correcto es indispensable. Tanto de manera interna como externa, las prácticas llevadas en cada ámbito se realizan de la forma más limpia y honesta posible, poniendo especial atención en las áreas de oportunidad para un mayor crecimiento, ofreciendo tranquilidad y confianza a cada uno de sus colaboradores, siendo un referente para sus aliados comerciales y, sobre todo, representando un gran sustento para miles de familias que día a día son parte de los logros de esta gran empresa.

Es así como, mano a mano, diariamente sus miembros simbolizan un eslabón de una cadena de colaboración sin fin. El apoyo que se brindan unos a otros ha hecho que Grupo IPS se mantenga como uno de Los Mejores Lugares Para Trabajar en México, en el ranking de Great Place To Work, resultado de las buenas acciones emprendidas por los que forman parte de la llamada familia IPS. Es aquí donde el reflejo de un accionar correcto tiene grandes recompensas de las que todos forman parte, pues es gracias a ellos que IPS se mantiene vigente y en constante innovación.

Hacer lo correcto conlleva una serie de responsabilidades que se deben asumir todos los días, pero también significa tener el coraje y valor para dejar a un lado los sentimientos y no caer en tentaciones cuando está de por medio el trabajo o la familia. Cumplir adecuadamente con las consignas, ser honestos con los seres queridos, admitir cuando se es capaz de realizar algo y también cuando no, tomar un rol importante para llevar un equipo de trabajo y ser quien responderá por ellos ante cualquier circunstancia, son otras formas de hacer lo correcto. Se trata de confianza, sinceridad y valentía, porque eso se refleja y es así como las personas pueden mostrarse tal cual son, sin miedo de enfrentar las situaciones que se presenten y con la convicción de actuar sin ningún tipo de influencia y buscando siempre la mejor solución a ello.

Sí, lo que podría ser correcto para ti, quizá no lo sea para alguien más, pero los resultados del actuar de cada persona es lo que determinará si lo fue o no. El esfuerzo para llegar a donde se está actualmente ha sido grande y solo representa un paso más en el camino para continuar con una consolidación que, sin duda, será el fruto de acciones correctas, transparentes y sin afán de sobresalir más que otro. De eso se trata la vida, de forjar un viaje donde vayas tranquilo, sabiendo que has actuado de la forma indicada y con plena conciencia de que tus decisiones no han afectado a alguien más más. Eso es lo correcto.

Vanessa López López, Coordinación RRPP Grupo IPS.

Grupo IPS, uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en México.
Cómo Crear una Cultura de Coaching Leaders que Impulse el Desarrollo Organizacional
La revolución de la innovación: El camino para incrementar el talento en las organizaciones

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Manejando el Estrés Laboral: Estrategias de Recursos Humanos para un Ambiente Saludable

Manejando el Estrés Laboral: Estrategias de Recursos Humanos para un Ambiente Saludable

Jornada Laboral y Vacaciones en México: Entendiendo Nuestros Derechos

Salud Mental Laboral en México

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas