spot_img
viernes, mayo 20, 2022
- Publicidad -

Recruiters & HR – Resolver conflictos en el trabajo

Los conflictos laborales son el pan de cada día en las empresas. Lo bueno es que existen  varias tácticas que puedes aplicar para sortear estos episodios y prevenir que vuelva a suceder. Ojo, esto no es inevitable porque somos humanos y compartimos con nuestros colaboradores casi el 30% de nuestro tiempo. Por ello es que siempre se recomienda tener presentes herramientas que promuevan la convivencia cordial.

Aquí enlistamos 4 sencillas tácticas para que las pongas a prueba:

  1. Designa un “árbitro”. Cuando el conflicto se da entre dos partes y no se puede llegar a un acuerdo, lo mejor es designar a un tercero que dé soluciones imparciales, con el bien de la empresa como prioridad.
  1. Ayuda de un “facilitador”. Cuando el conflicto no es grave, un facilitador puede ayudar a los involucrados a llegar a un acuerdo.
  1. Indagación. Las partes solicitan la intervención de una o varias personas neutrales para que éstas hagan sus valoraciones sobre el conflicto. Después de esta etapa, se suele dar paso a otra de recomendaciones para evitar que el desacuerdo aumente
  1. Mediación. Es similar a la facilitación, pero sucede cuando no se llega a un acuerdo y el problema escala.

¿Qué te parecen? Nos encantará que las pongas en práctica y nos compartas tu experiencia.

Si deseas recibir más información o conocer nuestros servicios de gestión de plantilla de personal, no dudes en contactarnos. En Mach estamos listos para ayudarte a administrar tus recursos humanos.

Somos expertos en Consultoría en Recursos Humanos y en resolución de conflictos, consulta nuestros servicios completos.

http://recruitersandhr.com/servicios/

(52) 55 4748 1874

ventas@recruitersandhr.com

- Publicidad -

artículos relacionados

Artículos populares

DESCARGA GRATIS

- Publicidad -
soy zombie