- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Publicidad -

Prestaciones laborales ¿Realmente funcionan?

El mundo digital que estamos viviendo nos ha llevado a buscar nuevas herramientas y metodologías para gestionar al Talento Humano, encontrar alternativas personalizadas que lleven a los colaboradores a sentirse motivados, a trabajar con pasión, orgullo y entrega para nuestra organización. Por ende, compartimos nuestra experiencia en el tema.

Independientemente del marco legal que atañe a las empresas sobre las prestaciones, el mayor beneficio que genera el tener prestaciones alineadas a las necesidades de los colaboradores es el compromiso de los mismos con la organización, ya que lo perciben como un compromiso recíproco.

Hoy en día, las prestaciones mejor valoradas por los colaboradores son los días de vacaciones por encima de los establecidas por la ley, ya que se busca tener un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional.

Si se habla de beneficios, probablemente los esquemas de flexibilidad laboral, como trabajo remoto, días cortos, horarios escalonados, entre otros; o sea, programas que van en el sentido de balance vida-trabajo.

 

¿QUÉ RELEVANCIA REPRESENTA PARA UN EMPLEADO UNA PRESTACIÓN EN EL PAQUETE DE COMPENSACIONES?

Definitivamente es una gran ayuda para atraer al talento a la organización si existen prestaciones superiores a las de la ley y que incluso hagan un match con las nuevas generaciones. Hemos visto que algunos empleados prefieren ciertas prestaciones o beneficios por encima de un aumento de sueldo, especialmente las que les otorgan una mejor calidad de vida, que el incremento en sueldo no necesariamente da.

La pandemia por Covid-19 vino a cambiar la perspectiva laboral en casi todas las empresas. Nos recordó lo importante que es estar cerca de nuestros amigos y familias, además de poner un gran énfasis en la salud. Las prestaciones y beneficios que perdían fuerza (como los seguros) recobraron importancia para los colaboradores.

Asimismo, toda la parte de wellness, que ya se venía desarrollando en las empresas, se volvió prioritaria. Un estudio realizado durante mayo y junio de 2020 en donde participaron 1,540 empresas entrevistadas por Mercer Mash Beneficios, quien es nuestro socio comercial, reflejó que el 37% de las empresas cuenta con un programa wellness en la actualidad; estos programas generan satisfacción y compromiso de los empleados; además de que aumenta su competitividad, productividad y reduce los índices de ausentismo.

Las empresas que se preocupan por otorgar beneficios y prestaciones superiores a las que marca la ley a sus equipos de trabajo están incursionando en un círculo virtuoso de ganar-ganar: el Talento Humano se siente reconocido y apreciado, lo que a su vez repercute en su rendimiento y lealtad hacia la empresa.

Mencionábamos que los colaboradores valoran las prestaciones que les permiten mantener un balance entre su vida laboral y su vida personal; disponer de tiempo para sus familias y actividades recreativas y de descanso, pero otros de los beneficios que son grandemente apreciados son los que tienen que ver con coberturas para la salud. Más todavía en tiempos de pandemia, pues se reveló claramente que los servicios públicos de salud resultaron insuficientes y quien tuvo que recurrir a los servicios privados sin contar con algún seguro médico sufrió un gran impacto en su economía.

Por eso el ofrecer cobertura médica o dental es una manera de brindar tranquilidad a los equipos de trabajo para que enfoquen su mente y pasión en los objetivos de negocio de la empresa, en lugar de preocuparse por los elevados costos que representa recuperar la salud.

En Dentegra desde hace tiempo manejamos una serie de prestaciones y beneficios dirigidos a la salud de los colaboradores, tanto en un ámbito preventivo como atención en caso de accidente o enfermedad. Hoy en día buscamos que estos beneficios impacten positivamente, no sólo a nuestros colaboradores, sino también a su círculo inmediato para generar un ambiente de bienestar de mayor amplitud.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UNA PRESTACIÓN COMO EL SEGURO DENTAL Y DE VISIÓN?

  • Es una prestación deducible de impuestos.
  • Ofrecemos planes a la medida con coberturas amplias.
  • Tenemos una fuerte estructura en nuestra Red Dental y de Visión con dentistas de diferentes especialidades.
  • Ofrecemos certeza en nuestros servicios, respaldando más de 180 procedimientos dentales y segunda opinión sin costo.
  • Planes sin deducibles y sin copagos (según el plan contratado).
  • Servicios digitales como webinars, evaluaciones orales digitales, app móvil y videoconsultas.
  • Es un seguro tangible de uso inmediato, sin periodos de espera.
  • Tu empresa lo contrata y Dentegra se encarga de todo: atención a asegurados y calidad de servicio.
  • Contamos con la fortaleza financiera para respaldar a todos tus asegurados.

 

Lorena Thierry Salazar

Subdirectora de Recursos Humanos Dentegra Seguros Dentales, S.A. Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana y con estudios de postgrado en las universidades Darden School of Business, Virginia; University of California, Davis; y Universidad Anáhuac, México.
Ha trabajado en diversas organizaciones como Henkel y DHL y esa experiencia en Recursos Humanos la llevó a Dentegra donde actualmente es Líder del área, encargada de la planificación estratégica del Capital Humano.

- Publicidad -

artículos relacionados

Artículos recientes

- Publicidad -