Kelly – Recomendaciones para las empresas ante la reforma al outsourcing

Recomendaciones para las empresas ante la reforma al outsourcing

Para entender mejor los cambios que trae consigo la nueva reforma en materia de subcontratación de personal, es importante que las empresas comprendan que la subcontratación no se prohibirá solo se acotará, es decir, se elimina la subcontratación de personal, pero sí estarán permitidos los servicios de intermediación relacionados con el proceso de contratación de personal y la subcontratación de servicios especializados o ejecución de obras especializadas.

La definición de la duración de las relaciones laborales en México no sufrirá ninguna modificación, asimismo, las empresas no deberán promover, aceptar ni implementar esquemas agresivos laborales y/o fiscales, ya que implican el incumplimiento de las obligaciones obrero-patronales. 

A continuación te compartimos algunas recomendaciones del Director General de Kelly México, Gabriel Aparicio, que debes tomar en cuenta para tu estrategia ante la nueva reforma:

  1. No caer en pánico ni tomar decisiones precipitadas.
  2. Hacer un análisis del objeto social y actividad económica preponderante de tu empresa.
  3. Conocer acerca del nivel de cumplimiento y capacidades de tus contratistas de servicios.
  4. Identificar los servicios relacionados con el proceso de contratación de personal que pueden ser ejecutados por un intermediario sin que este funja como patrón de las personas por ser contratadas.
  5. Entender que la subcontratación de un servicio especializado es igual a la externalización de cualquier proceso organizacional o función potencial que es vital para el correcto funcionamiento de la cadena de suministro de una empresa hacia a un contratista, donde el entregable es mucho más eficiente y con un mejor valor añadido del que pudiera obtener si lo realizaras internamente, debido a que el contratista cuenta con una mayor competencia y conocimientos para desempeñarlo.
  6. Definir una estrategia conjunta de transformación entre el contratista y contratante que sea real, demostrable y que blinde el cumplimiento absoluto del nuevo marco regulatorio, así como, que asegure la continuidad de tu negocio sin desviarte del objetivo para el cual fue creado.

En Kelly tenemos +75 años de construir mejores futuros juntos, gracias a nuestra basta experiencia en soluciones especializadas de talento y +25 años en soluciones para la externalización de procesos a nivel global. Somos una empresa con altos estándares éticos en los negocios y estamos listos para cumplir a cabalidad la nueva regulación, además de poner a disposición de las empresas mexicanas alternativas de nuestro basto portafolio de soluciones que les ayudarán a lograr sus objetivos organizacionales a través de los servicios especializados.

¿No estás seguro de estar viendo el panorama completo de las alternativas a la reforma de subcontratación de personal? Solo suma a Kelly a tu estrategia. ¡Podemos descifrarlo juntos! Da clic aquí para conocer nuestro portafolio de servicios especializados o descarga nuestra guía “Todo sobre la reforma de subcontratación de personal (outsourcing)”.

Gabriel Aparicio, Director General de Kelly México

Kelly Services, líder global de Recursos Humanos, fue fundada en 1946. Su propósito es conectar al talento con el mundo del trabajo, a través de sus soluciones, porque ayudar a las personas a descubrir lo que sigue en sus vidas es de lo que se trata. Empresa orgullosa de ayudar a las organizaciones a lograr el crecimiento que buscan y de brindarles a las personas talentosas una comunidad en la que puedan crecer y prosperar.

El desafío del liderazgo en una organización conformada o dirigida por millennials
Cómo Crear una Cultura de Coaching Leaders que Impulse el Desarrollo Organizacional
Los nuevos retos del liderazgo

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Liderazgo en las empresas

Liderazgo en las empresas

Salud Mental en el trabajo

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas