La alta responsabilidad de brindar servicios de seguridad

LA ALTA RESPONSABILIDAD DE BRINDAR SERVICIOS DE SEGURIDAD

Grupo IPS se ha distinguido por capacitar a su personal para ofrecer a las empresas funciones de protección integral, con calidad y confianza.

Uno de los aspectos más importantes para las empresas es contar con seguridad para poder proteger tanto los recursos humanos como los materiales, por ello es necesario integrar un equipo confiable que se encargue de este aspecto y que cuente con un registro especial ante las autoridades.

Para tal fin, el Artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo indica que “las personas físicas o morales que proporcionen servicios especializados o ejecuten obras especializadas deben contar con un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, esta instancia se dedica a fortalecer y vigilar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores y sus familias para garantizar una mejor calidad de vida, además de propiciar el diálogo entre patrones y trabajadores, al contribuir con la justicia social.

Pero, ¿cómo saber cuáles empresas tienen esta garantía?, el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) cuenta con información vigente y de control que facilita la identificación, registro e inspección de las entidades que presten servicios o ejecuten obras.

Gracias a este registro, las compañías pueden tener acceso a datos a partir de los cuales pueden elegir los servicios de seguridad que requieran. En este sentido, Grupo IPS proporciona un esquema muy completo en el que provee software para vigilancia, sistemas de alarmas, oficiales de seguridad, guardias para protección ejecutiva, protocolos de reacción a emergencias, así como consultoría para poder establecer un plan de seguridad especial para cada empresa.

Asimismo, al estar en el REPSE, las empresas dan mayor estabilidad a sus trabajadores, ya que esto avala que los contratos están creados con apego a la ley y así se tiene un respaldo legal que brinda mejores oportunidades para los empleados.

Al respecto, Grupo IPS informa que, a lo largo de 28 años de prestación de servicios, ha cumplido con las disposiciones de las autoridades, ha seguido protocolos establecidos por éstas para mantener la legalidad en sus procesos y cuenta con el REPSE, lo cual ha favorecido para brindar mayor confianza a sus aliados comerciales, clientes y a sus trabajadores.

Para Grupo IPS es muy importante la responsabilidad al brindar servicios de seguridad, ya que la protección es un aspecto prioritario en todo el mundo. Al contar con altos estándares de operación, esta empresa ha obtenido el Tercer Lugar como Great Place to Work, ha sido distinguida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante ocho años, y ha obtenido el Certificado de Calidad Humana y Responsabilidad Social (Crese), entre otros reconocimientos y certificaciones.

Si quieres conocer más sobre Grupo IPS escribe a: contacto@grupoipsmexico.com o llama al 55 5525 3242 www.grupoipsmexico.com

Espacios de trabajo con sana distancia: garantía en la nueva normalidad
Espacio Empresarial Liderazgo Generacional
La reforma laboral desde una perspectiva empresarial ¿Qué debo saber y hacer en mi negocio?

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Las Habilidades Más Buscadas en el Mundo Profesional

Manejando el Estrés Laboral: Estrategias de Recursos Humanos para un Ambiente Saludable

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas