Los datos más recientes sobre una cultura positiva de aprendizaje | Informe Cómo aprende el personal de 2021

degreed

Una cultura de aprendizaje que es positiva es fundamental para que tu empresa siga siendo competitiva. ¿Por qué? Porque una experiencia de aprendizaje adecuada puede mejorar las habilidades y la agilidad del personal. Puede hacer que la empresa tenga una mayor capacidad de respuesta. Y el valor que crea puede ayudar a generar ingresos.

degreed
Fuente: Degreed, Cómo aprende el personal, 2021

Definición de una gran experiencia de aprendizaje

El fenómeno de La gran renuncia amenaza con rotaciones de personal costosas que podrían devastar a las empresas grandes y pequeñas. Por esa razón, muchos equipos de aprendizaje y desarrollo están reevaluando su cultura de aprendizaje, con la esperanza de que las experiencias de aprendizaje nuevas y revitalizadas impulsen tanto el compromiso como la retención de los empleados.

Sin embargo, la cultura de aprendizaje puede ser difícil de definir, y es complicado saber qué funciona. Por eso, hicimos las preguntas difíciles y creamos nuestro más reciente informe de investigación, Cómo aprende el personal, que explora las perspectivas de más de 2400 personas de todo el mundo. Al hacerlo, tomamos nota de los puntos en común y explicamos como nunca antes la naturaleza y el alcance de una gran experiencia de aprendizaje. Para ello, centramos la atención en las diferencias que surgieron entre los que calificaron las culturas de aprendizaje de sus empresas como positivas (denominados “promotores”) y los que las calificaron como negativas (“detractores”).

El plan de trabajo obtenido describe 15 medidas que puedes tomar, a partir de ahora, para ayudar a la organización no solo a mantener el ritmo, sino a impulsar el cambio global y la innovación digital.

Este es el secreto: las empresas que impulsan el cambio están haciendo mucho más que simplemente crear o compartir contenido de aprendizaje. Según nuestros datos, estos equipos están cambiando su enfoque hacia la creación de las condiciones para el aprendizaje.

Los datos más recientes sobre una cultura positiva de aprendizaje | Informe Cómo aprende el personal de 2021

Los trabajadores ya pueden encontrar el contenido que necesitan para el aprendizaje bajo demanda todos los días, y ha sido así durante un tiempo. Sin embargo, para convertir ese acceso en una cultura de aprendizaje continuo, los equipos de aprendizaje y desarrollo más inteligentes adoptan e implementan estrategias que facilitan al personal encontrar lo que necesita, desde un lugar centralizado que le permite recopilar, organizar y compartir no solo el contenido, sino sus propios conocimientos.

Una mirada más de cerca

Entre otros resultados, nuestra investigación indica que los equipos de aprendizaje crean una experiencia de aprendizaje positiva cuando:

Brindan orientación sobre cómo y qué aprender. En una cultura de aprendizaje positiva, las personas participan más en los tres tipos de aprendizaje del modelo 70|20|10: por experiencia, interactivo e instructivo. Por ejemplo, los promotores tienen un 103 % más de probabilidades que los detractores de encontrar aprendizaje relevante en un coach o mentor.

Un takeaway principal es que el upskilling proviene del aprendizaje por experiencia, es decir, en el flujo de trabajo. Por lo tanto, las oportunidades de aprendizaje por experiencia deben ser digitalizadas, democratizadas y accesibles a todos los trabajadores para garantizar la inclusión. Aprovecha la tecnología que aumenta la exposición y utiliza metodologías de selección que disminuyan los sesgos sociales.

Ofrece experiencias de desarrollo diversas y activas. En una cultura de aprendizaje que es positiva, el aprendizaje estructurado es constante. Por ejemplo, en promedio, los promotores asisten a una clase o taller casi todos los meses, mientras que los detractores asisten a oportunidades estructuradas menos de una vez al año.

Ofrece clases, talleres u otras oportunidades formales de aprendizaje de manera regular que utilicen un enfoque de aprendizaje combinado. Presenta las “aulas invertidas”, las cuales permiten que las personas tengan un rol más activo a la hora de aplicar sus habilidades y enseñarles a otras personas. Esto mejora la retención de conocimientos.

Comparte los comentarios y las estadísticas sobre el progreso. En una cultura de aprendizaje que es positiva, los datos sobre las habilidades se registran en más perfiles de empleados y se actualizan con más frecuencia. Ten en cuenta que los promotores son casi un 200 % más propensos a actualizar el sistema de solicitud de empleo de la empresa para buscar oportunidades internas de aprendizaje y crecimiento.

Una medida práctica es darles a los miembros del personal un motivo para actualizar sus perfiles de habilidades con mayor regularidad. Asegúrate de que comprendan cómo los datos sobre las habilidades pueden beneficiarlos desde un punto de vista social y de desarrollo. Usa elementos como tablas de posiciones de líderes o programas de influencers para incentivarlos a actualizar sus perfiles.

Amplía las oportunidades para practicar, implementar y profundizar las habilidades. En una cultura positiva de aprendizaje, las personas crecen en todas las direcciones, no solo subiendo el escalafón profesional. El diferenciador clave entre promotores y detractores es la capacidad de trabajar con nuevos equipos o en funciones nuevas. Los promotores tienen un 101 % más de probabilidades de trabajar en una asignación temporal con otro equipo.

Las promociones son importantes, pero no son el único tipo de movilidad. Lo que los empleados necesitan de los líderes y del equipo de aprendizaje es el apoyo y los recursos para crecer en todas las direcciones. Eso puede ser mediante una tutoría o el trabajo en un proyecto temporal con otra función.

Primeros pasos

Retención. Cultura. Compromiso de los trabajadores. Reconocemos que tienes grandes prioridades en este momento y, por eso, la investigación se presenta como una herramienta que puedes utilizar para entender mejor qué necesita el personal y tu organización. Cómo aprende el personal de 2021 es una guía diseñada para ayudar a posicionar el área de aprendizaje y desarrollo como un líder innovador.

A medida que trabajes con el informe, recuerda que puede ser más útil implementar las recomendaciones por fases, y que las partes interesadas clave, así como los líderes de personal, pueden ayudar a priorizar los objetivos.

Obtén más información sobre cómo puedes crear en tu organización una experiencia de aprendizaje que sea positiva. Descarga gratis hoy mismo el informe Cómo aprende el personal.

 

Descubre cómo el wellness mejora tu empresa
Home office, una nueva forma de trabajar
Efecto Bienestar: construyendo tu mejor versión en una cultura que cuida e impulsa tu crecimiento

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Liderazgo en las empresas

Liderazgo en las empresas

Salud Mental en el trabajo

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas