PM STEELE Sillas ergonómicas, el confort del Home Office

Sillas ergonómicas, el confort del home office

De acuerdo con la información proporcionada por PM Steele®, previo a la pandemia por COVID-19 el 75% de los encuestados afirmó que la empresa no le permitía laborar desde casa.

Ciudad de México a 21 de mayo del 2021.- La pandemia continuará generando cambios en la estrategia de operación en los espacios de trabajo, que ahora no se refiere solo a las oficinas, sino también a las casas.

De acuerdo con la encuesta proporcionada por PM Steele®, empresa 100% mexicana, líder en el diseño de soluciones para mobiliario corporativo y sistemas de almacenaje, previo al confinamiento por pandemia el 75% de los encuestados afirmó que la empresa no le permitía laborar desde casa.

En este sentido, la implementación de modalidades de trabajo remoto, espacios flexibles y colaborativos, rediseño de los espacios tradicionales, protocolos sanitarios y de operación para garantizar la seguridad de los usuarios en los edificios de oficina seguirán siendo una constante. Hoy, casi un año después de comenzar una cuarentena obligada, la gran mayoría de las empresas han tenido que mantener este esquema. 

“Los efectos de la pandemia y el trabajo en casa han puesto a prueba a los diferentes corporativos; sin embargo, el trabajo en equipo, la conectividad, seguridad de la información, condiciones de confort para trabajar, tecnología, entre otras variables, son elementos imprescindibles que refuerzan el hecho de que es importante contar con un espacio ergonómico para el correcto trabajo” comentan expertos de PM Steele®

Para muchos sigue siendo un misterio o una duda razonable el impacto que tiene contar con un espacio ergonómico en el bienestar de las personas y en su desempeño, a pesar de que existen cerca de dos décadas de estudios que establecen una relación directa entre bienestar, percepción, productividad y los entornos construidos. 

Sillas ergonómicas, el confort del home office

“Contamos con una serie de recomendaciones para mejorar las condiciones del home office en México; sin embargo, si nos preguntaran por una sola sugerencia que pudiera cambiar de manera positiva, esta forma de trabajo diríamos: cuiden su cuerpo.

¿Cómo? Recordando que el único elemento con el que estamos realmente contacto mientras trabajamos es la silla, por más de ocho horas diarias. Contar con una buena silla favorecerá la postura, evitará lesiones musculoesqueléticas y abonará a la productividad de la persona que la use.” Puntualizan los expertos de PM Steele®.

Dotar de una silla ergonómica supone que cada minuto que el trabajador pase en la empresa o en casa rendirá mejor y no solo eso, sino que su salud mejorará y a largo plazo se evitan enfermedades estrechamente relacionadas con el desempeño de trabajos de oficina.

En este sentido, para escoger la mejor silla es importante saber que la pieza más importante es, sin duda, el respaldo. Se recomienda observar en las formas ergonómicas y en la existencia o no de un soporte lumbar.  

Considerando todo eso, desde hace más de una década, los líderes se dieron a la tarea de construir espacios de trabajo saludables que arroparan el bienestar de sus colaboradores, pero ante el contexto actual ¿Qué ha pasado? Las estaciones de trabajo se han quedado vacías o muy pocas personas las están utilizando.

Hoy, la mayor parte de los colaboradores están en casa y sus sillas de comedor no están diseñadas para dar soporte y ergonomía durante todo un día laboral.

¿Alguna alternativa? Sí, entender que las atmósferas saludables de trabajo no están sujetas a un inmueble, sino que deben crearse a cualquier sitio en el que el colaborador se encuentre. PM Steele®, siempre interesado en el crecimiento de las empresas mexicanas, cuenta con un catálogo de soluciones que pueden personalizarse a las necesidades de cada cliente para contar con un espacio ergonómico ahora también desde casa. 

***

Acerca de PM STEELE®

PM STEELE®, es una empresa 100% mexicana líder en el diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y sistemas de almacenaje. 70 años la respaldan como una de las empresas más sólidas dentro del mercado al ofrecer soluciones integrales en diseño y funcionalidad, donde la imagen, tecnología y calidad hacen de cualquier área corporativa o de almacenaje, un espacio ideal. Por ello, ha consolidado una moderna infraestructura enfocada en brindar el mejor servicio a nivel nacional, asegurando su capacidad para satisfacer la creciente demanda del mercado.

LinkedIn: PM Steele

Twitter: @pmsteelemx

YouTube: PM Steele

Instagram: @pmsteelemx

Facebook: PMSteeleMexico

Contacto:

Itzayana Quintana disemkt@pmsteele.com.mx

2024… La reinvención de la Contratación en Recursos Humanos
Fotogalería 2020
¿Qué tan importante es la ética en la empresa?

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Salud Mental en el trabajo

Salud Mental en el trabajo

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Las Habilidades Más Buscadas en el Mundo Profesional

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas