Conexión, tecnología y sincronía normativas

En este artículo tratamos la importancia de la normatividad humana como sincronía entre las necesidades del cliente y la organización proveedora, a través de las personas, que son el eje para establecer una conexión neuro – cibernética con las necesidades de los grupos de interés a los que sirven. Entonces se da la sincronía como efecto fenomenológico, veamos con una metáfora, de tres puertas, que están separadas pero a la vez una lleva a la otra.

La clave es la consciencia, como acto de reflexión y vivencia, que generan desempeño eficiente en el campo de trabajo, guiados por estándares, normas internacionales y nacionales.

Como lo expresa Stephen Covey en su modelo de realidad, el SER genera el HACER y con ello el OBTENER, y lo retomamos como modelo porque en nuestra experiencia RETA, la sincronía se obtiene como un efecto de un Sistema de Gestión de Calidad, al enlazar de modo congruente a unas normas con otras, ya que todas están interrelacionadas en el giro de nuestras organizaciones, como sistemas vivos dentro de un macro sistema global, dinámico, como un tejido conectivo en donde la consciencia de cada persona hace y obtiene, como unidad y como parte a la vez de un todo, como decía Pierre Theillard de Chardine, en El Fenómeno Humano, y como dice Rupert Sheldrake en la teoría del campo  de la resonancia mórfica, se da entonces, un desempeño personal y colectivo que se encuentran conectados, interrelacionados. Como también lo expresa Miguel Angel Gurróla, se trata de un desempeño de la consciencia en el marco de una Cultura.

La empatía del líder y los seguidores hacia sus grupos de interés, permite conectar y entrelazar la solución a necesidades, apoyándose en la tecnología y en el caso de los sistemas, desarrollándolos y modificándolos para que sean eso, apoyos en el HACER del SER que es la persona, el ser humano, el rey, el centro, el eje, quien facilita la sincronía en beneficio sistémico, y entonces ocurren los fenómenos sincrónicos, de increíble eficiencia, casualidad, y beneficio, como cuestión de sintonía, de encuentro.

La normatividad humana como fruto de la conexión, tecnología y sincronía de la consciencia, de la cultura humana.

RETA (Red Estratégica de Talento Aplicado) fue fundada en 2002. Su objetivo es proporcionar servicios de consultoría y asesoría para el cumplimiento normativo en el ámbito laboral, soluciones integrales para la eficiencia humana y ahorro de recursos.


www.reta.mx

El reclutador moderno
Claves para una planificación exitosa y estratégica en Recursos Humanos
Principales problemas de salud

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Salud Mental en el trabajo

Salud Mental en el trabajo

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Las Habilidades Más Buscadas en el Mundo Profesional

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas