El proceso de cálculo y pago de salarios es una de las actividades más importantes de una organización. Sin embargo, es una tarea que requiere atención plena y experiencia para evitar incongruencias entre la nómina y la contabilidad o reclamos de los colaboradores. Además, de posibles inconvenientes en materia legal y fiscal.
Para evitar errores es importante estar atentos a varios punto o, como recomendación, hacer alianzas con empresas de servicios especializados como Mach, ya que contamos con expertos para manejar la nómina de tu empresa correctamente y de forma automatizada con acciones como:
- Efectuar todo el proceso con tiempo de antelación.
- Estar alerta con las modificaciones de nómina como altas, bajas y cambios de salarios.
- Determinar cuáles son las percepciones recurrentes y extraordinarias que recibirán los trabajadores. Como son los sueldos, primas, vacaciones, comisiones, horas extras, entre otras.
- Realizar la confirmación de los RFC de los trabajadores.
- Emplear sistemas de pagos para dispersión de la nómina correctamente, en las cuentas bancarias de los empleados.
- Enviar por correo electrónico los recibos de nómina al personal.
- Realizar el cálculo y pago oportuno de los gravámenes como el impuesto sobre nómina y retenciones de ISR. Además, de las cuotas del IMSS e INFONAVIT.
- Otros cálculos como el pago del PTU y el aguinaldo anuales.
- Entre otros.
Si deseas saber más sobre cómo evitar multas y contratiempos en la nómina de tu empresa, visita https://machgroupmx.com/, o déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.