¿Te preocupa el dinero?, gástalo en bienestar

A todos nos preocupa el dinero, pero es un recurso que debemos gastar en las experiencias que nos generen un mayor bienestar.

Todos soñamos con vivir con tranquilidad haciendo un uso responsable de los recursos disponibles; queremos cumplir con nuestras metas personales, tanto de corto plazo, presentes o futuras. Sin embargo, el dinero nos atora.

Los estudios de psicología han demostrado que gastar nuestros recursos en experiencias, como viajes, ocio o comidas con amigos, nos genera un mayor bienestar que comprar «cosas», como un reloj muy especial o una casa más grande.

El dinero y el bienestar

Así las cosas, la ciencia nos deja una receta que parece algo sencillo de lograr si estamos comprometidos con nuestra felicidad, pero resulta que muchos de nosotros enfrentamos dificultades cada mes para cerrar en equilibrio nuestras finanzas personales o familiares.

Las propuestas de solución más comunes se enfocan en comprender los temas presupuestales: cuánto gasto, cuánto ingreso; cuánto voy a disponer para un futuro inmediato o para un ahorro a un mayor plazo, o cómo y dónde invierto mi fondo para el retiro o de imprevistos que mantenga a salvo a mi o a mi familia.

También pueden recomendarte ejercicios, como disponer de 10 pesos en un frasco cada cierto tiempo, algo sencillo que todos podemos entender, pero ¿por qué no los hacemos?

El INEGI nos da una respuesta: sólo menos del 4% de los mexicanos gana más de 15,000 pesos al mes. ¿Cómo podemos tener bienestar financiero con estos ingresos?

Lo que es peor, los seres humanos cada vez necesitamos más satisfactores para sentirnos bien, lo hemos convertido en un cuento de nunca acabar pues no hay recursos que resulten suficientes.

Así que todas las ideas lógicas y comprensibles de un expertos en finanzas personales resultan realmente difícil de implementar, nos dejan completamente insatisfechos.

¿Cómo podemos llegar a sentir tranquilidad o incluso satisfacción con la vida en relación con nuestro dinero?

El teletrabajo ya está regulado en México
Innovación para un mundo de RRHH en transformación
La flexibilidad como agente de cambio

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Salud Mental en el trabajo

Salud Mental en el trabajo

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Las Habilidades Más Buscadas en el Mundo Profesional

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas