Grupo IPS – Dignificando a todo un sector

La seguridad se ha convertido en un tema sobre el que muchos opinan, pero realmente pocos se encargan de revisar a detalle; cubrir las oportunidades y engrandecer las fortalezas de un sector tan importante es una tarea que se logra únicamente con dedicación, trabajo en equipo y una constante capacitación para quienes se desenvuelven en el medio.

Hablar de seguridad nos remonta a los “polis”, los “oficiales” o a los que simplemente vemos a la entrada de cualquier establecimiento, pero no les damos la importancia que merecen. Actualmente, dentro del sector de la seguridad privada, Grupo IPS, con 27 años de trayectoria en el mercado, ha logrado posicionarse, mantenerse y ser un referente dentro del giro, convirtiendo a los guardias en Técnicos en Seguridad Patrimonial (TSP). Brindarles este título significa el comienzo de una carrera en la que su preparación se vuelve una constante a lo largo de su estancia en una empresa que busca diariamente hacerlos sentir como en casa, preocupándose por su bienestar e, incluso, también el de sus familias.

Desde principios de la década de los 90, tras una crisis económica y el inminente desempleo que aquejó a miles de personas en aquel entonces, la generación de una nueva oportunidad para quien lo necesitara fue el principal pensamiento que llevó a la creación de Grupo IPS, en donde el Lic. Armando Zúñiga Salinas y un socio más, decidieron emprender el camino que, al día de hoy, mantiene a Grupo IPS como uno de los principales referentes dentro del sector de la seguridad privada. Iniciar no fue sencillo, sin embargo, el propio Zúñiga Salinas fue quien identificó las debilidades y mejoras que la industria podría tener, pues siendo él mismo un guardia, experimentó lo que pasaban quienes hacían de la seguridad su forma de vida.

Tras una larga trayectoria, Grupo IPS trabaja todos los días por dignificar la labor que los TSP realizan. Es gracias a su enfoque en responsabilidad social que cada uno de los colaboradores goza de diferentes oportunidades con las que el crecimiento personal y profesional es posible. Además, se busca fortalecer los lazos familiares, haciendo que cada integrante pueda obtener un beneficio, en favor de su bienestar. De manera externa, este mismo enfoque se ve reflejado en las diferentes causas que Grupo IPS apoya, haciendo énfasis en lo que el medio ambiente necesita y lo que cada persona puede aportar con acciones que, definitivamente, cambian vidas y la forma de ver el día a día.

La importante labor que realiza el personal administrativo, operativo y TSP de Grupo IPS se ve reflejada en la constante mejora y obtención de reconocimientos con los que la empresa se ha posicionado como un gran ejemplo dentro del sector de la seguridad privada. Tal es el ejemplo de la posición no. 3 obtenida este 2021 dentro de Los Mejores Lugares Para Trabajar en México de GPTW, en la categoría de más de 5,000 colaboradores, entrando a este ranking durante 6 años consecutivos. Así mismo, los últimos 10 años se han visto marcados por la obtención del reconocimiento como ESR otorgado por El Cemefi. Por si esto fuera poco, el 2020 trajo un orgullo más para la llamada familia IPS, ya que fue posible obtener la Certificación CRESE, cuyo objetivo es el enfoque de calidad humana y responsabilidad social que las empresas tienen hacia el interior y exterior.

Durante los años de posicionamiento en el mercado, Grupo IPS ha sorteado diferentes crisis, siendo la más reciente la pandemia por COVID-19 que continúa afectado a cientos de sectores, colaboradores y familias completas. Al ser una situación que no se había experimentado anteriormente con tal fuerza, IPS se dio a la tarea de convertir la adversidad en un nuevo reto que se sigue enfrentando con todas las medidas de seguridad e higiene posibles, atendiendo las necesidades de los colaboradores, trabajando aún más de la mano con sus aliados comerciales y comunicando información verídica a considerar en tiempos tan complicados en donde la incertidumbre se convirtió en el pan de cada día. Es así como, al día de hoy, Grupo IPS se mantiene al pendiente de lo que las autoridades establezcan, siempre esperando que los colaboradores lleven a cabo todas las medidas compartidas, manteniéndose a salvo en su entorno y siendo un ejemplo de constancia para quienes han dejado su seguridad en nuestras manos.

El posicionamiento de una empresa es una tarea por la que se debe trabajar todos los días si se quiere permanecer vigente en un sector como lo es el de la seguridad privada. Por ello, la expansión a nivel internacional ha sido posible gracias al esfuerzo en conjunto que el equipo de Grupo IPS realiza y fortalece, en búsqueda de la mejora continua y de un alcance cada vez mayor. Actualmente, se cuenta con presencia de marca en Perú y Costa Rica, apegándose a los lineamientos que cada país tiene establecidos para este sector, pero siguiendo con la misma identidad e ideología.

Para permanecer vigentes, Grupo IPS se ha apoyado de diferentes herramientas con las que la innovación es una constante que se vive todos los días. Teniendo a grandes aliados de la mano, haciendo mejoras y siguiendo una línea de procesos bien definida, hoy es posible mantenerse actualizados para brindar información veraz y que ayude al desarrollo tanto de la empresa, en general, como de cada uno de sus colaboradores.

Han sido 27 años de permear valores en miles de personas que, a su vez, los hacen llegar y sentir a sus familiares, amigos y gente de su alrededor. Sencillo nunca fue, al contrario, todos los días se enfrentan nuevos retos y situaciones desconocidas, sin embargo, la forma de encararlo que cada uno de los integrantes tiene, ha marcado la diferencia para que, hoy por hoy, Grupo IPS esté colocada como un lugar en el que sus colaboradores disfrutan estar, se sienten orgullosos y se ha vuelto, incluso, una forma de vida. Con el Lic. Armando Zúñiga Salinas al frente y con un excelente equipo de trabajo, a nivel nacional e internacional, IPS sigue creciendo de manera inminente, con la firme convicción de llegar cada vez más lejos y con una filosofía que marca a cada integrante desde su primer día de trabajo: hacer feliz a su gente.

Los peregrinos perdidos
El talento como fortaleza en un entorno adverso
La tarea es generar confianza

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Las Habilidades Más Buscadas en el Mundo Profesional

Manejando el Estrés Laboral: Estrategias de Recursos Humanos para un Ambiente Saludable

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas