spot_img
sábado, septiembre 25, 2021
spot_img

Capital Humano… El presente y futuro de tu organización

Actualmente, se empieza a buscar un verdadero equilibrio entre la vida personal y laboral de los colaboradores.

Diversas empresas han empezado a incorporar estrategias enfocadas al desarrollo e implementación de programas para beneficio de sus empleados, entre ellas, American Express, quien reconoce el esfuerzo y desempeño de cada uno de sus colaboradores, lo realiza mediante programas y políticas corporativas que le permiten a su comunidad desarrollar exitosas carreras profesionales mientras mantienen tiempo de calidad con sus familias.

El objetivo de implementar este tipo de medidas en las empresas es lograr equilibrar la actividad profesional y personal para mejorar la calidad de vida del Talento Humano. En este sentido, se recomienda a las compañías integrar actividades de esparcimiento, actualizar los programas y equipos continuamente, contar con horarios flexibles y valorar la salud de cada miembro de su empresa.

Este tipo de estrategias pueden llegar a mejorar de manera considerable el ambiente laboral y, por consiguiente, los resultados financieros de la empresa que los aplica.

American Express cuenta con un firme compromiso con su comunidad de empleados, ya que a través de planes de desarrollo creados a la medida de cada empleado, fomentan promociones internas, formación continua, flexibilidad de horarios de trabajo, programas de salud como Vivir sanamente, en el cual se busca crear conciencia del auto cuidado y prevención de la salud de sus trabajadores, además de actividades de relacionamiento laboral. A largo plazo, las compañías más exitosas y competitivas son aquellas que muestran los mejores registros de salud, seguridad y satisfacción entre todos los integrantes del negocio.

Entre las actividades que American Express pone a disposición de sus colaboradores se encuentran: centros de salud y bienestar, clases de yoga, pausas de salud, masajes en el lugar de trabajo, línea de apoyo emocional y tres cafeterías con comedores saludables; todo dentro de las instalaciones de trabajo.

Gracias a estos programas y políticas laborales, se le considera como: Empresa Saludablemente Responsable, reconocimiento otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar.

Tenemos muy claro que la excelencia empieza en casa, por lo que estamos comprometidos en apoyar a cada uno de nuestros colaboradores con el fin de que cumplan sus objetivos personales a través de una visión conjunta, procurando generar sentido de unión y pertenencia entre nuestros empleados y la empresa.

En el mundo de hoy, las compañías requieren de trabajadores para lograr su éxito, por lo que el área de Recursos Humanos debe de ser considerada como el principal motor para las corporaciones, es decir, un socio estratégico. Según M. J. Grawitch (2009), la tasa de crecimiento y desempeño de eficiencia de los colaboradores son algunos de los indicadores que pueden ser considerados como estándares de medición en esta área.

De acuerdo con el Psychologically Healthy Workplace Program (Programa Psicológico de un Lugar de Trabajo Saludable), en 2009, existen diferentes acciones para lograr el mejor funcionamiento de una empresa, la realidad es que la selección de la estrategia dependerá de diversos factores como la cultura organizacional, ambiente laboral, procesos, objetivos y visión de la empresa, entre otros, siendo el área de Capital Humano, la clave y ventaja competitiva de las organizaciones.

American Express es un claro ejemplo de lo que una compañía puede hacer internamente para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores de forma efectiva y medible y, así, poder dar un servicio extraordinario a sus clientes

Kelly

artículos relacionados

Artículos populares

DESCARGA GRATIS

ASPEL