MINU Diferencias entre préstamos y salario on demand

Diferencias entre préstamos y salario on demand

¿En qué se diferencia el Salario On-demand de un Préstamo? ¿Y por qué el Salario On-demand es mejor para tu salud financiera?

De acuerdo con Banxico, ocho de cada diez mexicanos tienen algún tipo de deuda con una entidad bancaria o alguna tienda departamental, de forma mayoritaria tienen problemas en cubrir sus deberes.

En la última década el número de tarjetas de crédito aumentó en más de 20%, es decir en aproximadamente 5 millones de plásticos. Sin embargo, de acuerdo a la Condusef uno de cada tres tarjetahabientes se retrasa de forma regular en sus pagos.

Hoy en día los sistemas bancarios tradicionales apalancan gran parte de sus servicios e ingresos mediante préstamos de todo tipo y evidentemente se lucran por el cobro de intereses a sus clientes. Ese es parte de su negocio. Desafortunadamente en latinoamérica la falta de educación financiera en la población y las altas tasas de interés, han hecho que el inadecuado manejo de los préstamos y tarjetas de crédito les causen serios problemas.

Muchas de las nuevas tendencias económicas en la actualidad se preocupan cada vez más por mejorar la salud financiera de las personas. Tal es el caso del Salario on demand, el cual busca dar acceso a los trabajadores a su sueldo ya trabajado. Uno de sus grandes beneficios es evitar que la gente incurra en préstamos con intereses.

 

De acuerdo al periódico Milenio, en el año 2020 la mitad de los mexicanos sufrieron de estrés financiero. El medio asevera que un trabajador con problemas económicos rinde 6 veces menos. Si bien es muy difícil prever una emergencia, no necesariamente un préstamo es la solución a ese tipo de problemas. Ahora las empresas pueden brindar el beneficio del Salario On demand a sus colaboradores, evitando así los créditos.

En el siguiente video vamos a ver algunas de las diferencias entre un préstamo y el salario on demand:

 

Mejorar la salud financiera de los mexicanos es una de las principales banderas de minu, la fintech mexicana líder en Salario On Demand. Es mediante la innovación que los nuevos sistemas económicos se están forjando. Por eso es importante liderar los cambios y transformaciones en las empresas, viendo hacia el futuro pero con los pies en el presente.

MINU FUNDADORESPaolo Rizzi, Nima Pourshasb, Rafel Niell
Fundadores

Fundada en 2018, minu se especializa en mejorar la salud financiera de los colaboradores en México; ofreciendo a los empleados acceso a su salario ya trabajado cuando lo necesiten, sin tener que esperar al pago de la nómina. Cuenta con el respaldo de un grupo de inversionistas como QED (especialistas en fintechs), y Village Global que lidera Bill Gates, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg (quienes apoyan soluciones que tienen impacto social).

 

https://minu.mx/rh

Impacto de la Toma de Decisiones en la Calidad de Vida
Realiza Entrevistas para Identificar la Compatibilidad Motivacional
Kelly – El Valor del Bienestar Emocional para tu Organización

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Salud Mental en el trabajo

Salud Mental en el trabajo

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Las Habilidades Más Buscadas en el Mundo Profesional

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas