¿Te has preguntado alguna vez si el ayuno es para ti? Si eres de los que cree que ayunar significa pasar hambre y tener que sufrir para conseguir resultados, sigue leyendo para conocer más.
Primero, ¿Qué es el ayuno? El ayuno se define como el acto de abstenerse de comida, bebida o ambos durante un período de tiempo específico. Hay muchos tipos diferentes de ayuno, desde el ayuno intermitente diario hasta el ayuno prolongado de varios días.
La idea de ayunar puede ser aterradora, pero los beneficios para nuestra salud física y mental son indiscutibles. El ayuno ha demostrado tener efectos positivos en la resistencia a la insulina, la inflamación crónica, la salud del corazón, la función cognitiva y la longevidad.
Si ayunas o quieres empezar a ayunar, hay dos cosas básicas que debes saber:
Tienes que alcanzar todas tus necesidades nutrimentales en la ventana de alimentación. Estoy viendo en consulta niveles muy bajos de vitaminas y minerales porque no comen lo suficiente.
Ayuna cuando está oscuro, y come cuando es de día. Hay personas que su último alimento es a las 10 de la noche y el primero hasta las 12 del día. Y eso a nivel metabólico y digestivo no es funcional. De hecho muchas actividades de la microbiota se rigen por los ciclos naturales de luz y oscuridad.
No te dejes llevar por las modas, conoce y siempre escucha que es lo que necesita tu propio cuerpo.
@biohacking.center www.biohackingcenter.mx