Cumpliendo con NOM 035: Cómo mejorar los recursos humanos en tu empresa

Nom 035

La Norma Oficial Mexicana 035 establece los requisitos mínimos que deben cumplir las empresas para la administración de los recursos humanos. Seguir esta norma puede ayudar a mejorar significativamente la eficiencia de tu empresa. Aquí te damos algunos consejos para que puedas cumplir con la NOM 035.

1. Elige el software adecuado

Uno de los requisitos de la NOM 035 es que las empresas deben utilizar software de administración de recursos humanos para llevar un registro de todos los empleados. Esto es esencial para garantizar que se cumplan las obligaciones contractuales y legales de la empresa. Además, el software te ayudará a planificar el desarrollo de los empleados y evaluar el rendimiento de la empresa.

2. Forma a tus empleados de acuerdo a la NOM 035

Otro requisito es que las empresas deben proporcionar a los empleados una formación adecuada. Esto es esencial para garantizar que los empleados estén capacitados para llevar a cabo sus funciones de manera eficiente. Además, la formación también ayudará a los empleados a estar al día con las últimas tendencias y tecnologías.

3. Evalúa el rendimiento de tus empleados

Una de las maneras más eficaces de mejorar el rendimiento de los empleados es evaluar regularmente su desempeño. La NOM establece que las empresas deben llevar a cabo evaluaciones periódicas de los empleados. Esto es esencial para identificar el desempeño y para determinar qué áreas deben mejorarse.

4. Comunica tus expectativas a tus empleados de acuerdo a la NOM 035

Una de las mejores maneras de asegurar que los empleados cumplan con las expectativas de la empresa es comunicárselas de manera clara y concisa. La NOM establece que las empresas deben proporcionar a los empleados una descripción detallada de sus funciones y responsabilidades. Además, las empresas deben establecer un sistema para comunicar las expectativas a los empleados de manera oportuna.

5. Motiva a tus empleados

Las empresas deben utilizar una variedad de métodos para motivar a los empleados. Esto incluye el uso de incentivos monetarios y no monetarios. Además, las empresas deben establecer un sistema para evaluar el rendimiento de los empleados y recompensar a los empleados que se desempeñen de manera destacada.

En RH En las empresas, somos expertos para que puedas desarrollar cada uno de los aspectos anteriores, somos altamente capacitados para que tu equipo de trabajo tenga ese equilibrio laboral y pueda rendir con mayor productividad.

La crisis como detonante de la evolución en Recursos Humanos
Espacio Empresarial Liderazgo Generacional
La salud y el bienestar como parte de la cultura organizacional

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Liderazgo en las empresas

Liderazgo en las empresas

Salud Mental en el trabajo

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas