¿Quieres logros en 2023? Haz tu Carta de Esperanza

¿Quieres logros en 2023? Haz tu Carta de Esperanza

“Te felicito. Has llegado a este 31 de diciembre de 2023 en un estado de paz y alegría. Alcanzaste los propósitos que te fijaste hace un año, no sin dificultades, pero valió la pena el sacrificio y esfuerzo. Perseveraste en tu esperanza. Te admiro y te quiero. Recuerdo que tu primer reto era grande, …”

Todos los que hacemos planes quisiéramos escuchar o leer palabras similares al cabo de un año o cualquier periodo que nos fijemos.

A veces, no es posible alcanzar ciertas metas; sin embargo, en la mayoría de los casos se debe a la manera en la que encaramos. No ejercemos un control sobre lo que debemos hacer y no tomamos en cuenta los obstáculos más obvios.

Lograr tus propósitos de fin de año tiene muchas recompensas para nuestra vida. Nos ayuda a sentirnos con control sobre nuestro futuro, nos da seguridad sobre nuestra capacidad de realizar tareas y propósitos cada vez más difíciles, y nos hace experimentar un estado de plenitud y felicidad.

Te voy a dar una sugerencia para ayudarte a obtener eso que deseas para el próximo 2023, basada en la Teoría de la Esperanza que desarrolló hace dos décadas el psicólogo C. R. Snyder, profesor de la Universidad de Kansas.

Un primer paso, es ponerte metas realmente importantes para ti. No tienen que ser enormes, sino realmente significativas. Si de verdad está en ti querer ser millonario y no tienes un peso, o si quieres ser psicólogo, y te falta la prepa, tienes que avanzar conforme a tus circunstancias actuales.

Una vez que descubriste o te fijaste dichas metas, tienes que fijar la ruta. En los ejemplos anteriores, ahorrar para tu primer emprendimiento o acabar la prepa en este 2023 podría ser una buena opción.

El tercer paso es creer en tu capacidad de lograrlo.

Como ya decíamos, muchas veces abandonamos nuestras metas porque no fijamos un método de control. Si quiero ser psicólogo, primero debo acabar la prepa lo cual lo puedo hacer en uno o dos años, y posteriormente la licenciatura en psicología que toma entre 4 y 5 años. Hay que ir paso a paso.

Cualquier objetivo realmente relevante tiene un camino similar. Quiero aprender a nadar, debo inscribirme a un club deportivo que ofrezca clases de natación; quiero sacarme la lotería, al menos debo comprar el cachito. ¿No?

¿Cómo mejorar la salud de tus colaboradores e impactar en la productividad?
Tiempo de reinventarse

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Salud Mental en el trabajo

Salud Mental en el trabajo

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Las Habilidades Más Buscadas en el Mundo Profesional

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas