Grupo IPS es una ESR, Por décimo año consecutivo.

A lo largo de los años, Grupo IPS ha encaminado sus esfuerzos hacia mejores prácticas, tanto dentro como fuera de la organización, permeando en cada uno de sus colaboradores un camino que lleva hacia acciones que benefician a todo aquel que se encuentre en sus alrededores. Es así que la responsabilidad social se convirtió en parte de la cultura organizacional de la empresa y que con pequeños cambios diarios buscan fomentar nuevas y mejores formas de vida.

Para llegar a ser una Empresa Socialmente Responsable, Grupo IPS, durante 10 años consecutivos, ha implementado una serie de actividades en las que se ven involucrados sus colaboradores, pero también familias completas y la misma sociedad que, con trabajo en conjunto, engrandecen el valor y el verdadero sentido de las cosas. Es por ello que para este 2021, El Cemefi reconoce a la organización como una ESR, dentro de las actividades del XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Apegados a los términos que cualquier ESR debe cumplir, adoptar y adecuar, Grupo IPS promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito de la empresa, al mismo tiempo que contribuye al bienestar de la sociedad haciendo públicos sus valores, combatiendo de manera interna y externa cualquier práctica de corrupción y desempeñándose con base en un código de ética reforzado con esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y la dignidad humana.

Para consolidarse como una empresa líder en donde sus colaboradores son el principal motor, en Grupo IPS se promueven condiciones de trabajo favorables para gozar de calidad de vida, así como para el desarrollo humano y profesional de quien esté relacionado directa e indirectamente con la empresa, además de buscar un entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Al ser parte de una sociedad que se encuentra en constante cambio y que busca una continua adaptación a las necesidades que surgen día a día, uno de las principales tareas de Grupo IPS, siendo una ESR, consiste en identificar los requerimientos sociales del entorno donde opera, colaborando con diversas soluciones e impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de quienes ahí laboral y habitan. Por lo anterior, se brinda apoyo a diferentes causas sociales como parte de una estrategia conjunta de acción empresarial con la que se invierte tiempo, talento y recursos en pro del desarrollo de las comunidades en las que se encuentra. Es por ello que la participación activa en la discusión, propuestas y atención a temas de interés público a través de alianzas con otras empresas públicas y/o privadas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y gobierno, es fundamental dentro de la organización, pues de esta forma se logra que siempre el personal, de cualquier posición, sea tomando en cuenta para los programas de inversión y desarrollo social que IPS implementa.

Atendiendo la definición que El Cemefi emite de la Responsabilidad Social Empresarial, Grupo IPS asume el compromiso consciente y congruente de cumplir con la finalidad de la empresa, interna y externamente, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, con lo que se construye un bien común gracias a la muestra de respeto hacia los demás, los valores éticos y el medio ambiente.

Al entender que la responsabilidad social empresarial no es un aspecto ajeno al objetivo principal de cualquier empresa, queda claro que las acciones que se pongan en marcha impactarán de manera directa a grupos y comunidades que tengan que ver con la operación de las mismas, ya sea de forma interna o externa. Ser una Empresa Socialmente Responsable se convierte entonces en una cualidad altamente destacable para Grupo IPS, pues tiene la capacidad de responder ante cualquier tipo de desafío que se presente, buscando generar impactos positivos en la sociedad, sin importar el rubro que sea necesario atender.

Con un cuerpo directivo al frente de la empresa y de la mano de cada líder que encabeza  las diferentes áreas que conforman a Grupo IPS, la organización se consolida y sustenta en los valores con los que ésta cuenta, apoyándose en un conjunto de políticas, prácticas y programas de los que cada uno de los colaboradores y sociedad salen beneficiados, al tiempo que se busca la adaptación al cambio y la innovación continua, generando un valor agregado para la empresa que seguirá permitiendo el crecimiento a nivel nacional e internacional. 

Cómo lograr una sinergia de equipo
¿Sabías qué?… El éxito de cualquier negocio depende, en gran medida, de las habilidades para comunicar de sus colaboradores?
¿Más vacaciones?, para qué si no te desconectas

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Las Habilidades Más Buscadas en el Mundo Profesional

Manejando el Estrés Laboral: Estrategias de Recursos Humanos para un Ambiente Saludable

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas