SICOSS – ¿Cuándo automatizar la gestión de nómina? ¡Ahora es cuando!

En medio de la pandemia por el COVID-19, y del confinamiento al que nos ha obligado esta situación de riesgo sanitario, las rutinas cotidianas y las dinámicas de vida han cambiado, pero todos seguimos adelante de la mejor forma que podemos.

Por fortuna, vivimos en una época en la que el Internet y el almacenamiento en la nube, nos ayudan a que nuestras labores no se detengan e incluso podamos hacer muchos de nuestros procedimientos más fácilmente y de manera ágil y segura.

De modo que, si tu compañía aún lleva de forma manual la administración de nómina y Seguridad Social, y los procesos de Recursos Humanos, ¡este es el momento justo para el cambio!

¿Por qué es momento para tomar la decisión de automatizar tu gestión de nómina? Por muchas razones, entre las cuales están:
  • Se trata de procedimientos que puedes manejar y administrar desde cualquier lugar y a cualquier hora, únicamente mediante una conexión a Internet y a las herramientas de Software SICOSS.
  • La información siempre está disponible en la nube mediante servicio de Hosting, y ya no vas a necesitar discos duros y dispositivos de almacenaje. También te olvidas de su mantenimiento continuo.
  • Contamos con las mayores medidas para garantizar la seguridad de la información y llevamos a cabo, automáticamente, copias de respaldo periódicas.
  • Es posible integrar tu propio sistema de gestión con Software SICOSS.
  • Nuestra plataforma siempre se encuentra actualizada respecto a tiempos y normativa de regulación, legislación y procesos de las leyes mexicanas.
  • Es una decisión que te permitirá ahorrar el tiempo de tu personal dedicado a la gestión de nómina. Al automatizar, los procesos se hacen mucho más rápidos y sencillos.
  • Los ahorros, además de ser en tiempo, son operativos.
  • El dinero que economizas puede ser destinado a generar más valor para tu organización.
  • Automatizar la gestión de Seguridad Social y Recursos Humanos también salvaguarda y controla la información de datos personales.
  • La automatización de los procesos de nómina permite hacer más sencilla la gestión fiscal y administración de impuestos, que constituye una de las aristas más complicada de esta labor.
  • Se genera la posibilidad de realizar contratos laborales e informes segmentados y en tiempo real.
  • Quienes más ganan son los colaboradores de la empresa: pueden tener acceso a la información sobre sus pagos, permisos y movimientos; gestionar su nómina –por ejemplo- en diversas cuentas bancarias; e incluso mantener una comunicación más estrecha con el área de Recursos Humanos.
La gestión de nómina y Recursos Humanos se hace más sencilla, certera, práctica y rápida con Software SICOSS. ¡Automatiza ya tus procesos y permite que tu compañía obtenga beneficios de ahorros operativos, de tiempo y una mejor administración de tu capital más preciado: tus colaboradores!

El papel fundamental de la filosofía del bienestar familiar en la retención de talento
Competitividad, Productividad y Rentabilidad en la gestión del talento
Conversatorio virtual con los principales grupos que impulsan la participación de la mujer en los ámbitos del STEM en México.

Comparte este artículo:

Artículos Recientes...

Liderazgo en las empresas

Liderazgo en las empresas

Salud Mental en el trabajo

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando la Selección de Personal

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones, somos RH en Empresas