QUADRUM | ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN BUEN CV?

ALEJANDRA MADRID
MKT DIGITAL, QUADRUM CFDI

Nuestra primera carta de presentación ante cualquier reclutador es el Currículum Vitae (CV), el cual debe ser breve, dinámico y enfocado en los resultados, con el fin de lograr una primera impresión eficaz y profesional.

Muchas personas son descalificadas para un puesto de trabajo debido a la organización presentada en su CV, no sólo basta con un buen diseño, también es muy importante mencionar los logros que has obtenido y eliminar información innecesaria.

Se dice que un buen CV debe presentarse en una cuartilla; sin embargo, dependiendo de tu profesión o área de especialidad es válido presentarlo en varias hojas, teniendo en cuenta que hay que segmentar muy bien tus datos. Cabe destacar que este documento debe reflejar la información antes descrita de la manera más clara y concisa que se pueda.

En ese sentido, si cuentas con mucha experiencia profesional, lo mejor será poner los últimos trabajos o en los que hayas obtenido tus mayores logros. En consecuencia, es importante mantener actualizado este documento, por lo menos cada año agregar o quitar datos teniendo en cuenta los movimientos laborales en ese lapso.

Algunos elementos que debes considerar al elaborar este valioso documento son una imagen fotográfica adecuada, inclusión de redes sociales, los objetivos y metas alcanzados en tus actividades laborales, tus habilidades y conocimientos, así como el diseño del documento mismo. A continuación, se describe punto por punto la importancia de los rubros mencionados.

Una buena foto es fundamental. Muchas empresas solicitan tu CV con fotografía, si tienes la posibilidad recurre a un asesor de imagen para lograr la toma perfecta, de no ser así basta con tener una fotografía en donde se vea bien el rostro y una vestimenta acorde con lo que quieres proyectar.

Un aspecto sobresaliente en la actualidad es la inclusión de tus redes sociales. Las actividades laborales relacionadas con el marketing, la comunicación y el diseño deben mostrar un especial dominio de las mismas a través de estos medios, pues son un punto de partida. Para algunos reclutadores es básico ver tu comportamiento en el mundo cibernético y esto podría abrirte o cerrar puertas, así que debes tener cuidado con la privacidad de tus perfiles y lo que quieres mostrar públicamente.

No olvides resaltar los objetivos alcanzados en tus lugares de trabajo, si ganaste algún premio o reconocimiento, sobre todo mostrar cifras, es más fácil detectar crecimiento y avance en números que en letras. Por ejemplo, no pongas que ‘aumentaste las ventas’, es mejor poner: ‘incrementé en un 35% las ventas de tal producto’ o la meta que lograste.

En cuanto a las habilidades que posees, lo mejor será ser honesto, sobre todo en cuanto a los idiomas que hablas y los softwares que manejas, ya que podrías tener problemas en tus futuros empleos si dices, por ejemplo, manejar al 100% algún programa y cuando te soliciten hacer algo no sea así.

Si bien el diseño no lo es todo, tampoco es un asunto que haya que dejar de lado. Lo mejor sería recurrir a un experto en el tema; no obstante, en internet podemos encontrar estas opciones que serán de gran ayuda para que puedas contar con un diseño impactante, eficaz y armónico.

ResumUP

Esta herramienta te permite crear un CV basado en tu perfil de LinkedIn o de Facebook, o introducir manualmente los datos necesarios. Tiene diseños innovadores y propuestas visuales muy frescas.

Creddle

Otra aplicación que se puede sincronizar con LinkedIn, totalmente gratuita en la cual puedes personalizar tus datos y elegir el diseño que más te agrade de alguna de sus plantillas predeterminadas.

TopCV

Si buscas algo más interactivo y muy sencillo de manejar, esto es perfecto para ti. Cuenta con muchas opciones de plantillas y puedes tener tu CV en su plataforma o bajarlo en formato PDF para usarlo a tu conveniencia.

Una última recomendación es hacer una carta de presentación personalizada al lugar o puesto al cual estás aplicando, esto con la finalidad de que conozcan tu interés en ese trabajo, así como otros factores que sean importantes y que no hayas podido incluir en tu CV.

¡Esperamos que estos tips te sean de gran utilidad en tu búsqueda de empleo!


En Quadrum ofrecemos soluciones integrales en materia de impuestos, por medio de herramientas tecnológicas que hacen más fácil el cumplimiento de obligaciones fiscales y administrativas con el SAT, esto se realiza gracias a un equipo de trabajo comprometido con el desarrollo tecnológico actual y al permiso como Proveedor Autorizado de Certificación CFDI.

WEB: http://www.cfdiquadrum.com.mx/
FB: https://www.facebook.com/quadrumcfdi/
TW: https://twitter.com/quadrumcfdi
LINKEDIN: https://www.linkedin.com/company/quadrum-cfdi/

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
LinkedIn