PROWORK | ¿GENERACIONES O IDEOLOGÍAS?

 
Desde platicas personales hasta reuniones de trabajo, los millennials siguen dando de que hablar y han logrado sacar al mercado laboral de su zona de confort.

Los cambios en nuestra sociedad son cada vez más notables pero ahora podemos notar una reacción de causa y efecto en cuanto a las personas físicas y morales. Todos los días podemos escuchar las problemáticas que se han ido acumulando con el paso del tiempo y que hasta hoy salen a la luz con mayor fuerza.

Los millenials son, laboralmente hablando, una generación que busca emprender y sobresalir a paso veloz, que no quiere quedarse 10 años trabajando en un mismo lugar haciendo todos los días lo mismo. Esto funcionó décadas atrás pero el hoy es una evolución constante. Nos encontramos en un mundo donde los teléfonos móviles se renuevan cada medio año, ya no tenemos que esperarnos 2 o 3 años para un nuevo dispositivo. Así como los productos están en constante cambio, las personas también están buscando esos cambios drásticos y sobre todo notables. No están dispuestos a esperar más tiempo para ver un progreso o una solución.

El mercado está cada vez más segmentado y por consecuencia nos podemos encontrar con personalidades e ideologías bastante interesantes, participes en las decisiones para encontrar con el empleo ideal. Ese trabajo que se ajuste a nuestra capacidad y sobre todo, un desarrollo constante de nuestras habilidades que nos hace competentes para poder cumplir con nuestros retos personales y profesionales.

Nosotros mismos somos un producto que queremos pulir y que se encuentra en la búsqueda del camino idóneo para llegar más alto.

El querer tener una vida equilibrada y valorar más la salud mental no los hace menos efectivos, ni tampoco menos capaces, pero si más conscientes de que todo tiene una consecuencia y que para todo hay tiempos. He visto rotación de personal en un solo puesto, gente perteneciente a la generación X , gente que tiene las capacidades suficientes para realizar sus funciones, sin embargo ha sido un puesto que al final del día lo ocupa un Millennial.

Entonces… ¿Quién es el que no tiene la actitud correcta? ¿Que pasa en nuestro entorno como para culpar a una generación entera por situaciones tan personales?

Como lo mencione anteriormente, el mercado está cada vez más segmentado por lo cual es cada vez más complicado generalizar y el tema para Recursos Humanos se vuelve un reto con distintas vertientes que a su vez afecta a una empresa ya que sin capital humano no podríamos disfrutar de las comodidades y placeres que tiene este mundo para ofrecernos.

AUTOR : LIZBETH RAMIREZ

SECTOR : ATENCION AL CLIENTE

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
LinkedIn